Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook prebolsa

Facebook prebolsa

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 00:59:35
2539

Facebook más que historia tiene leyenda. Sólo hace falta pensar en su nacimiento y nos damos cuenta de que una de las empresas más famosas del mundo posee una génesis, aunque no muy diferente a la del resto de las grandes firmas del sector de las NNTT, muy distinta a la que tenemos en mente cuando imaginamos a las grandes compañías tradicionales.
 

La creación de Mark Zuckerberg nació en un dormitorio de Harvard, en el ambiente más universitario que cabe imaginar.
 

Después de ocho años, la firma prepara su salida a bolsa y las incógnitas van desvelándose poco a poco. Facebook tiene un valor de mercado que oscila entre los 57.000 millones de dólares y los 68.000, unos beneficios anuales de 3.000 millones de dólares. Eso supone un volumen de beneficios de muy importante, cosa que hace que muchos de los trabajadores de esta empresa sean a día de hoy millonarios.
 

De todos modos no todo es beneficio y millones. Muchos de los inversores consideran que el rendimiento de la empresa no es el esperado. Esos 3.000 millones quedan lejos de los 3.400que esperaban desde Wall Street. Aunque los beneficios de 2010 suponen para Facebook un aumento en las ganancias de más del 80 por ciento, muchos creen que de momento el gigante de las NNTT es demasiado dependiente de la publicidad y además no ha integrado sus servicios al mercado en auge del Smartphone. 
 

A esto hay que sumar la presencia poco real en Europa y la fuerza con que aparecen las alternativas de los competidores. Es el caso claro de Google que tiene previsto en los próximos años un crecimiento exponencial.