Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook explora la autentificación facial

Facebook explora la autentificación facial

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 16:03:55
2395

Facebook sigue mejorando la experiencia de sus usuarios. Es por este motivo que está probando un nuevo sistema de verificación de identidad para que los usuarios que hayan olvidado su contraseña puedan recuperarla fácilmente. Se trata, según informa TechCrunch de un reconocimiento facial que desbloquea automáticamente la página principal de la red social.

 

Con todo la red social ha afirmado que no por estar investigando esta posibilidad desaparecerá el sistema de verificación en dos pasos que actualmente tiene disponible para los internautas. Además de todo esto, Facebook ha asegurado que el sistema de verificación mediante reconocimiento facial funcionará solamente en dispositivos en los que previamente los usuarios ya hayan accedido a la red social. Es decir, solo en aquellos ordenadores en los que ya hemos iniciado sesión. Para poder efectuar el reconocimiento facial la red social utilizará las fotografías que los propios usuarios hayan subido de ellos mismos.

 

Ahora debemos efectuarnos algunas preguntas un tanto malévolas. ¿Si Facebook no va a cambiar los métodos de recuperación de contraseñas que ya tiene, por qué querría un sistema como este? Lo cierto es que la red social tiene distintos métodos de recuperación como la identificación de fotos de amigos, el envío de SMS, correos electrónicos o la designación de amigos de confianza. Entonces se ocurren algunas razones un tanto oscuras que tienen relación con el control de los individuos para explicar el afán de Facebook por desarrollar este tipo de tecnología.