Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook escucha a sus usuarios

Facebook escucha a sus usuarios

Escrito por Redacción TNI el 01/10/2019 a las 11:38:00
1313

El nivel de información que damos de forma consciente a las grandes empresas tecnológicas es tan elevado que noticias como la siguiente no sorprenden a nadie. Facebook ha reconocido que almacena los datos registrados por sus pantallas inteligentes Portal. La firma creada por Mark Zuckerberg ha explicado en un comunicado que cuando los usuarios utilizan el comando de voz “Hey Portal” lo que registra la pantalla queda guardado para que los trabajadores de la empresa  puedan analizarlo. Según Facebook ese análisis será llevado a cabo por un grupo de personas entrenadas y con el objetivo de buscar patrones lingüísticos, acentos, dialectos o locuciones para mejorar el sistema de inteligencia artificial en que está basado Portal.

 

La compañía estadounidense ha recalcado que la medida no incurre en defectos de privacidad porque “todos nuestros empleados y expertos deben cumplir estrictos requisitos en cuanto a privacidad y seguridad para el tratamiento de este tipo de información".

 

Por otro lado, los contenidos registrados por la red social, estarán almacenados en los servidores de la plataforma durante un máximo de tres años y ha añadido que aquellas grabaciones erróneas, es decir las que graben por error cuando no se haya empleado el patrón de voz adecuado, serán eliminadas en un plazo máximo de 90 días.

 

Facebook no es ni de lejos la única empresa que actúa de esta manera. Otras firmas tecnológicas han reconocido recientemente que tienen a sueldo personas que se encargan de escuchar las transcripciones de los usuarios. Tanto Google como Apple, Amazon y Microsoft operan de la misma manera que el gigante de las redes sociales. Con todo, ya no nos impacta ni sorprende y lo cierto es que debería.