Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook es criticada por sus métodos de recopilación de datos

Facebook es criticada por sus métodos de recopilación de datos

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:17:31
1074

Cada semana un escándalo. Este podría ser el lema de Facebook, una empresa que en los últimos tiempo está llenando páginas de diarios por culpa de sus actividades poco legales.

 

La última ha sido destapada por Techcrunch. Según este portal, Facebook ha confesado en una carta dirigida al senador estadounidense Richard Blumenthal que habría recopilado datos de 187.000 usuarios de Estados Unidos e India mediante la herramienta, Facebook Research. Esta herramienta fue prohibida hace cuatro meses por Apple por violar sus políticas de confidencialidad.

 

La noticia trascendió cuando Apple denunció que esta herramienta era empleada por Facebook para obtener información de mensajes privados en chats de los usuarios. Explica Techcrunch que la red social creada por Mark Zuckerberg ofrecía 20 dólares al mes a los usuarios que se descargaran la aplicación fuera de iOS y les permitieran acceso a todos sus datos.

 

Asimismo, entre los 187.000 usuarios afectados, 34.000 eran menores de entre 13 y 17 años.  

 

Por su parte Facebook ha respondido a las críticas afirmando que el objetivo de la recopilación de datos era limitado y no pretendía entrar en la intimidad de los usuarios.





Noticias Relacionadas:


El otro Facebook