Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook dólar

Facebook dólar

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2011 a las 12:41:41
2920

El usuario individual como empresa. Ese es el nuevo reclamo que las grandes empresas hacen para que los consumidores se conviertan en máquina de hacer dinero. De hecho desde que las NNTT se convirtieron en sujeto de nuestra sociedad las formas de hacer dinero se han disparado. ¿Las posibilidades de ganar a partir de la red se multiplican  o tal vez estamos delante de una quimera?

Puede que sea un mito pues en realidad aunque a día de hoy algo como un blog puede dar beneficios, la verdad es que estos son sólo a partir de la publicidad que se está convirtiendo en el método de hacerse rico en nuestro mundo moderno.       

Empresas como Gigwalk recompensan a los que hacen fotos de señales de tráfico y edificios.  Facebook paga 10 centavos por visionar anuncios mediante su sistema Facebook Credit aun en vías de desarrollo. Se trata de un negocio que le puede salir redondo al monstruo de Zuckerberg: los internautas ven un video y éste se convierte instantáneamente en un crédito dentro de la misma red social que luego puede convertir en un producto material. Es decir, el consumidor decide voluntariamente ser expuesto a los anunciantes que intentan seducirlo.

Sin duda el mundo de Internet está dando nuevas formulas y relaciones sociales que tal y como se dice en la película la red social: nadie, ni el mismo creador de Facebook puede determinar lo que son.