Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook cree que prevenir es mejor que curar

Facebook cree que prevenir es mejor que curar

Escrito por Redacción TNI el 03/07/2018 a las 20:02:01
1620

Los varapalos mediáticos que ha sufrido Facebook en los dos últimos años están haciendo que la empresa reconsidere la esencia de su producto.

 

Nos referimos a dos sucesos que han sacado los colores de la red social más importante del mundo. Cabe destacar que ambos tienen relación con las elecciones de Estados Unidos y la era Trump.

 

Hablamos de las Fakes News y los problemas de privacidad de Facebook. No es extraño que en el primero de los elementos la red social haya establecido un centro de control de información en Barcelona. Con todo, lo novedoso hoy, es el nuevo equipo de investigadores que está creando la empresa.

 

Se trata de un grupo especialmente diseñado para encontrar vulnerabilidades en los productos de Facebook, para evitar que los usuarios tengan problemas en su experiencia en la red social. Según informa BuzzFeedNews este equipo que se llamaría Investigative Operations Team estaría formado por personas expertas en inteligencia, del mundo académico o del sector de las agencias de compra de medios.

 

La mejor definición del objetivo de Facebook con la creación de este equipo que todavía no ha terminado de ser conformado, la da la directora de integridad de Facebook Lynfa Talgo al señalar que serán “una serie de personas buscando maneras en las que es posible hacer algo malo” en la red social.

 

Es decir, es una forma de anticiparse antes de que algún usuario con intenciones poco decorosas pueda hacerlo.

 

No es extraño que este equipo llegue después del escándalo de Facebook con Cambridge Analytica. Con todo, deberíamos preguntarnos si no estamos ante un lavado de cara cuando quien más tropelías ha cometido en los últimos tiempos, no es otra que la propia compañía.