Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook crea herramientas para el bienestar de sus usuarios

Facebook crea herramientas para el bienestar de sus usuarios

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2018 a las 03:03:18
1906

Ciertamente Facebook es la red social con un mayor número de usuarios: más de 2.000 millones. Tampoco cabe ninguna duda sobre el uso que estos mismos millones de usuarios hacen de la red.

El número de usuarios no siempre se corresponde con la participación en Facebook. Es por este motivo que la red social creada por Mark Zuckerberg ha determinado que el bienestar de los internautas está determinado por la participación en la configuración de contenidos.

Es por todo ello que Facebook está desarrollando herramientas que personalizan todavía más el contenido en función de la preferencia personal de los internautas.

Así lo ha explicado David Ginsberg, vicepresidente de investigación de la empresa, en declaraciones para PortalTic. “La evaluación de la gente sobre sus propias vidas y sentimientos, la cual incluye satisfacción, emociones positivas y negativas” son algunos de los aspectos que tienen en cuenta desde Facebook para intentar ofrecer una experiencia de bienestar en la red social.

Asimismo, según Ginsberg el uso fluido y participativo produce experiencias positivas mientras que un consumo pasivo de los contenidos -es decir como mero espectador- no siempre se traduce como una experiencia positiva.

Las herramientas que ahondan en esta idea son algunas de las modificaciones introducidas por Facebook recientemente. Se refiere a los desarrollos que permiten a los usuarios saber cuánto tiempo han invertido en la red social y las herramientas que ayudan a limitar el uso de ciertas aplicaciones.

También son fruto de esta reflexión herramientas como “Ver primero” para indicar aquellas publicaciones más interesantes que queremos que tengan prioridad sobre el resto, “Ocultar” para dejar de ver algunas publicaciones, “Dejar de seguir” o “Silenciar” que permite bloquear ciertas palabras clave.

Con todo, otros estudios como el que reproduce un artículo de Axel Marazzi en la Revista Anfibia, señalan que desde Facebook se trabaja en una línea muy distinta: el objetivo no es el bienestar de los usuarios, sino la adicción de los internautas a las redes sociales.