Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook cowboy

Facebook cowboy

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2011 a las 15:05:21
2611

Facebook vuelve hacer de las suyas y nos demuestra una vez más que lo importante es hacer negocio. Ni idea globalizadora de la democracia ni de supracomunidad por encima de las razas. Facebook es una gran empresa dirigida por un tipo que como buen estudiante de Harvard quiere rentabilizar al máximo su producto.

Decimos esto a raíz de las últimas noticias aparecidas sobre la mayor red social del mundo. Facebook ha activado una herramienta de reconocimiento facial para que los nombres de las personas salgan etiquetados de forma automática sin que el usuario ni sus amigos puedan mediar por decidir quien sale en cada imagen.

Tal vez lo más preocupante es la formula en que la empresa de Zuckerberg gestiona sus innovaciones. El internauta ve como esta herramienta aparece instalada en su portal web y es él quien debe desactivarla. Es decir Facebook como cualquier baquero, primero dispara y luego pregunta.

La privacidad es un tema muy delicado y los medios de Internet e incluso los mayores expertos del sector aun no saben como tratarlo. Es por este motivo que es problemático que la mayor empresa del mundo se salte a la torera las normas básicas de privacidad porque da un ejemplo pésimo de buen hacer.