Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook contra los ataques gubernamentales

Facebook contra los ataques gubernamentales

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2015 a las 19:50:34
1769

Aunque hace ya tiempo de lo que podríamos denominar caso Snowden y aunque han corrido ríos de tinta sobre el tema (tinta digital en su mayoría), parece que el asunto no está para nada cerrado.

Más cuando recientemente, el director de seguridad de Facebook, Alex Stamos ha afirmado que a partir de ahora, los usuarios de la red social que estén siendo espiados o bajo vigilancia por cualquier organismo gubernamental serán notificados por la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Según ha afirmado Stamos, la decisión de Facebook tiene como objetivo alertar al usuario sobre su seguridad. Es decir, si un cibernauta está siendo monitorizado por el gobierno, también lo podría estar por cualquier ciberdelincuente. De este modo, Facebook como se diría de forma popular, mata dos pájaros de un tiro: convence a sus usuarios y elude a las autoridades afirmando que la medida es en pro de la seguridad general. La misma empresa ha declarado además que el malware que tiene como origen fuentes gubernamentales, tiende a ser más malicioso para el usuario, poniéndole en mayor riesgo.

La compañía no ha querido dar más información sobre el asunto ni tampoco ha querido determinar qué métodos usa para discernir los ataques gubernamentales de otros ciberataques.