Actualizado el 04/08/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Face ID obsoleto por la mascarilla

Face ID obsoleto por la mascarilla

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2020 a las 17:45:24
546

Durante los últimos días hemos visto como numerosos usuarios de los últimos modelos de iPhone se quejaban del funcionamiento de sus smartphones. El motivo estaba claro: los terminales de Apple se desbloquean mediante la tecnología Face ID, es decir, mediante el reconocimiento facial, y con la situación actual en la que la mayoría de personas deberán llevar mascarilla en el espacio público, dicha funcionalidad es del todo inoperante.

 

El problema no ha sido menor y Apple ya ha anunciado que está trabajando en una solución que podrá ser empleada en la nueva actualización de su sistema operativo, el iOS 13.5. Lejos de poder reconocer un rostro con mascarilla, lo que propone la compañía de la manzana es mejorar el sistema de desbloqueo del teléfono táctil.

 

Hasta el momento, si Face ID no reconoce el rostro, porque por ejemplo hay demasiada poca luz, lo que hace el iPhone es activar una pantalla deslizante que permite abrir el teléfono mediante un código. Esta función no se activa hasta que no se ha agotado el tiempo durante el cual el reconocimiento facial no funciona. Es por ello que ahora Apple pone a disposición de los usuarios esta opcionalidad mucho antes de que Face ID se vea incapaz de desbloquear el teléfono.

 

Sin duda, se trata de un problema mayor que ahora Apple ha podido capear del modo descrito. Con todo, en un mundo en el que se antoja que el uso de las manos deberá reducirse para no expandir el contagio, Face ID era una buena solución en casos como pagar con el teléfono en comercios.

 

Quizás la solución es el escáner de retina para desbloquear el teléfono; ya lo veremos.