Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. F5 proporciona tecnología de red móvil a Rakuten

F5 proporciona tecnología de red móvil a Rakuten

Escrito por Agencias Externas el 26/11/2019 a las 18:06:36
1575

F5 Networks (NASDAQ: FFIV) ha anunciado que se ha proporcionado a Rakuten Mobile, Inc., la subsidiaria de redes móviles de Rakuten Group, la tecnología necesaria para hacer realidad el lanzamiento de la primera red móvil nativa cloud totalmente virtualizada del mundo, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, así como el despliegue futuro de 5G. El operador aprovechará las capacidades de virtualización de funciones de red (NFV) de F5 para optimizar su nueva red móvil y acelerar su camino hacia los servicios 5G durante 2020.


Rakuten Mobile ha optado por F5 para escalar y evolucionar su arquitectura de diseño de red nativa en la nube, con el fin de poder incrementar su escalabilidad y flexibilidad sin tener que sacrificar por ello el control. Para ello, F5 ha proporcionado una solución completa de N6/SGi-LAN que consta de CGNAT virtualizado, cortafuegos SGi , caché transparente DNS y funciones de optimización de tráfico IP para ofrecer servicios mejorados de banda ancha móvil (eMBB). Las capacidades de la oferta NFV de F5 permiten a Rakuten Mobile:

 

 

  • Simplificar y optimizar la orquestación de servicios.
  • Garantizar la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones.
  • Alcanzar una libertad y agilidad sin igual en la implementación de servicios.
  • Habilitar una red de alto rendimiento y baja latencia y permitir un escalado predecible para los servicios.

 

La red lista para 5G de Rakuten Mobile consiste en una arquitectura innovadora impulsada por software completamente en la nube, lo que garantiza la estabilidad, la escalabilidad y la agilidad, además de una gestión de costes eficaz. Además, promete una conectividad segura y de alto rendimiento a los clientes del operador  Esta arquitectura virtualizada está configurada para transformar el panorama de la industria de las telecomunicaciones no solo en Japón sino también en el resto del mundo.


A principios de este año, F5 anunció distintas soluciones y actualizaciones diseñadas para permitir a los proveedores de servicios el lanzamiento de servicios 5G. Estas propuestas permiten a los proveedores de servicios maximizar las inversiones en sus redes 4G actuales, al tiempo que optimizan sus infraestructuras con la escalabilidad necesaria para desplegar de forma segura el 5G emergente.


"Rakuten, una de las marcas más innovadoras y conocidas de Japón, es una compañía ideal con la que asociarse en proyectos estratégicos como este", dice James Feger, vicepresidente y director general del área de Proveedores de Servicios en F5.


"Después de años de preparación para 5G, estamos viendo su progreso a medida que los proveedores de servicios como Rakuten comienzan a implementar la infraestructura para hacer realidad esta tecnología", agrega Yuichi Gonda, vicepresidente regional de F5 Networks en Japón. "Con las soluciones probadas de nivel carrier de F5, los proveedores de servicios como Rakuten Mobile pueden optimizar sus redes, monetizar nuevas soluciones y aplicaciones 5G y garantizar la mejor seguridad para sus redes y suscriptores".


"Nuestra visión es construir una red que innove a la velocidad del software y escale a la velocidad de la nube y, con una cultura fundada en la innovación técnica y operativa, estamos en una posición única para lograrlo", afirma Tareq Amin, CTO de Rakuten Mobile. "Al aprovechar la mejor tecnología de partners como F5, nuestro objetivo es proporcionar un servicio móvil rentable y de alta calidad a nuestros clientes".