Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Existe una brecha generacional tecnológica?

¿Existe una brecha generacional tecnológica?

Escrito por Redacción TNI el 10/12/2019 a las 20:58:08
3474

Las diferencias entre la generación de jóvenes nacidos en los años ochenta y noventa con respecto a sus padres, si hablamos de tecnología, es enorme. Pocas veces en la historia dos generaciones consecutivas habían vivido en mundos tan distintos. Seguramente, la última generación que vio una brecha tan profunda con respecto a sus progenitores, fue la misma a la que antes hacíamos referencia y que ahora es padre y madre de los jóvenes de 20 y 30 años.

 

Si los nacidos entre los años sesenta y noventa se familiarizaron con tecnologías como la televisión, la cámara de vídeo, las lavadoras o los aviones, frente a unos padres que no habían visto todo aquello con la misma asiduidad, los llamados milenials y generaciones sucesoras han nacido en un mundo muy distinto al de sus padres.

 

Prueba de ello es el estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad Kasperksy que ha radiografiado desde una nueva perspectiva la brecha tecnológica entre generaciones. Según la investigación el 42% de los padres españoles consulta regularmente a sus hijos que ya no viven en casa sobre tecnología. En un estudio en el que han participado 11.000 personas, también se ha revelado que el 16% de los padres echa más en falta los conocimientos tecnológicos de sus hijos que su compañía.

 

A todo ello hay que añadir que si los hijos e hijas tienen un conocimiento avanzado en materia tecnológica, las consultas son todavía más frecuentes. En este caso ya no solo los padres, sino todos los miembros de la familia, llevan a cabo numerosas consultas. El estudio señala que el 67% de los jóvenes con esos conocimientos son consultados de forma frecuente.

 

Estos datos se complementan con otro elemento. Kaspersky afirma que el 78% de los jóvenes españoles temen que sus padres y madres se vean afectados por algún ciberataque como el robo de identidad. Entre los jóvenes de entre 25 y 34 años ese miedo aumenta hasta perturbar al 84%.