Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Examinadores examinados

Examinadores examinados

Escrito por Redacción TNI el 15/06/2011 a las 01:00:26
2346

La red social de los universitarios españoles, patatbrava.com, es sin duda un espacio destinado a la diversión más que a la reflexión. De todos modos  a veces, los contenidos generados por esta página web pueden sorprendernos y ser dignos de una profunda reflexión.

Oriol Solé, David Tardà y Andreu Cartig, los responsables del espacio virtual, decidieron poner a los profesores universitarios a examen. Sí, sí señores y señoras, aquellos individuos que se caracterizan por hacer evaluaciones y  poner en tela de juicio a sus alumnos, fueron los que ahora tenían que pasar la revalida.

El proceso permitía a los afiliados de la red social puntuar con notas a sus maestros. Los resultados han sido sorprendentes: ni más ni menos que 50.000 evaluaciones de los 15.000 profesores universitarios y con una nota media de 6,12.

Unos resultados que dan fe del buen estado del profesorado universitario según los alumnos y que nos lanzan hacia el optimismo.

De todos modos lo realmente interesante aquí es sin duda la capacidad que tiene la red para autoinventarse. Con esta votación a priori sin relevancia alguna se rompen un seguido de normas y clichés. Ahora los profesores son evaluados y además de una forma pública. La red permite entonces establecer nuevas vías de comunicación en donde antes había caminos muy rígidos.