Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. everis amplía su división de Aeroespacial y Defensa

everis amplía su división de Aeroespacial y Defensa

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 20:42:59
2079

everis Aeroespacial y Defensa ha entrado en el accionariado de Ibetor, compañía española líder en la fabricación de tecnología de comunicaciones por satélite de altas prestaciones para la defensa y la seguridad, y en la que también participan el Grupo ISPEP y el Fondo Tecnológico Seguranza promovido por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León y  gestionado por Clave Mayor. En concreto, la consultora ha realizado una inversión de 1,7 millones de euros, que equivale al 12,96% del total de la compañía, para apoyar al fabricante  en su expansión internacional en Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio. Al mismo tiempo, everis aporta su capacidad de gestión y acceso al mercado junto con sus capacidades de integración en soluciones globales.
 
 
La planta de Valladolid en la que Ibetor monta sus dispositivos suministra a la Unidad Militar de Emergencia (UME), a fuerzas y cuerpos de seguridad, ministerios civiles y  a fuerzas armadas de otros países. Los terminales satélite en movimiento de antena plana, bajo perfil y alto rendimiento de Ibetor mejoran la eficacia de las misiones y aumentan la seguridad de los participantes constituyendo una herramienta clave para las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier país del mundo. 
 
 
Con la entrada de everis Aeroespacial y Defensa en Ibetor se generarán más de treinta puestos de trabajo de alta cualificación técnica en los próximos tres años y se diversificará la cartera de productos de la compañía. De este modo, se consolida la expansión del Grupo everis en Castilla y León así como en el sector de las telecomunicaciones satelitales en Defensa y Seguridad.
 
 
Por su parte, Clave Mayor, como gestora del fondo Seguranza, ha apoyado desde un principio esta integración al entender que la aportación de everis Aeroespacial y Defensa al equipo y accionariado actual de Ibetor va a garantizar un desarrollo más rápido y de mayor envergadura que le permita asentar la actividad de montaje en sus instalaciones de Valladolid y lograr una mayor presencia internacional.