Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europrimeros

Europrimeros

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2011 a las 00:17:11
1130

Con la llegada de la red muchos medios informativos quedaron relegados a una nueva posición. El diario como método de información, ya antes con la televisión, había sido ubicado como el medio de información del ayer. De todas formas nadie pensaba que el televisor podría quedar desbancado a lo que denominaremos informadores del pasado. Más cuando la TDT y la multiplicidad de canales que esta tecnología ofrece permiten tener canales de noticias que retransmiten la actualidad constantemente.


Un suceso acaecido hace algunos días nos demuestra que en duelo del farwest, siempre será más rápido internet que el televisor.
 

Youtube “reventó” el estreno de la nueva canción de eurovisión (un show eminentemente televisivo). El video de “que me quiten lo bailao” de la canción de Lucia Pérez, fue emitido por la plataforma audiovisual de la red antes de que éste pudiera aparecer en la caja tonta o en la página web de TVE. Hay que decir que ésta era una grabación casera hecha durante el rodaje en Sitges del tema con el que España concursará en el festival europeo, de todas formas los fans pudieron disponer del videoclip en primicia.
 

Sin duda esta información nos muestra cual es la situación actual de la información. Todos los medios tradicionales son demasiado lentos frente a internet. Es por eso que deben convertirse en algo distinto a lo que eran. Propuestas miles. Las que conocemos pocas: telebasura y televisión pública cultural.