Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europolio

Europolio

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 21:14:16
1369

En Europa, a diferencia de muchos otros lugares del mundo, eso de la competencia gusta. Agrada no porque el viejo continente sea el velador de las estructuras económicas de la empresa; lo que realmente gusta a los europeos es la competencia sana que hace crecer todos los estratos de la sociedad intentando que las grandes corporaciones no tomen las riendas del capitalismo.
No es el primer caso ni será seguramente el último. Bruselas nuevamente denuncia a una empresa con matricula americana considerando que de forma desleal e ilegal intenta formar cárteles en los territorios de la unión.
Los significativo de este caso es sin lugar a duda los implicados en el mismo. Siempre que pensamos en agentes del monopolio, vemos las empresas emblemáticas en el arco industrial. Microsoft, las compañías de telefonía... nunca se nos ocurre considerar que las firmas que a priori se encargan de llevar a cabo publicidad en la que se expresan cualidades altamente bondadosas como el altruismo o el ecologismo, también pretenden jugar de la misma forma que las empresas menos agraciadas por los anuncios.
Google es un caso flagrante y después de meses siendo citada como paradigma de todo, parece ser que Bruselas va a investigar a Apple por llevar a cabo prácticas monopolística. La Comisión Europea anunció que analizaría la compañía de la manzana junto con cinco editoriales (Hachette Livre, Harper Collins, Simon&Schuster, Penguin y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck). Se considera que éstas han llegado a acuerdos en materia de libros electrónicos para dominar el mercado forzando un incremento de los precios en este nuevo nicho de mercado.