Actualizado el 12/10/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa, el campo de batalla

Europa, el campo de batalla

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:20:01
973

Raras es la semana en que no encontremos ninguna noticia concerniente a las pullas que las grandes empresas del sector de las NNTT se echan unas a otras.

En ocasiones se trata de operaciones publicitarias que sólo tienen como intención poner el ojo de la sospecha sobre la competencia. En otros casos las acusaciones son infundadas y demuestran una vez más que el sector, como tantos otros ámbitos, funciona bajo unas normas de competencia desleal.

 

Auspiciada por las últimas ocasiones en que la Comisión Europea ha impuesto multas contra Google, la coalición Fairsearch.org que agrupa a Microsoft, Oracle, Nokia y TripAdvisor ha denunciado al mayor buscador del planeta por irregularidades en su sistema operativo Android. Según la entente, Google emplea Android para engañar a sus clientes, monopolizar el mercado de la telefonía móvil y obtener datos de sus usuarios a espuertas.

 

Según Fairsearch.org si la Comisión Europea no castiga a Google, la empresa americana tendrá pie a reproducir este tipo de actitudes en el ordenador.

 

De la noticia podemos deducir distintas cosas. La primera es la ira de las firmas rivales en contra de Google. Tampoco es que la mayor página web de la red pueda ser tildada de obrar bajo la mayor transparencia, pues ya ha quedado demostrado en muchas ocasiones que Google es capaz de jugar muy sucio. Por otro lado se deduce que Europa es un escenario de batalla típico para las empresas. O bien se debe a la poca regulación o por el contrario y lo más seguro, a su elevada regulación.