Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa debate sobre España

Europa debate sobre España

Escrito por Redacción TNI el 10/06/2014 a las 20:44:22
1249

Europa vuelve a erigirse como el garante de la competencia y las buenas prácticas empresariales. Pese a las críticas que se achacan con normalidad al ente político y más con el euroescepticismo que cabalga en el viejo continente, la apuesta por la unión político-monetaria es mucho más que una simple treta de Alemania.


La Unión Europea se ha fijado como fecha límite el 2 de julio para decidir si considera bajo su legislación, la oferta de compra propuesta por Vodafone sobre ONO. El pasado mes de abril la empresa británica anunció sus intenciones, que tenían en los 7.200 millones de euros su precio de transacción.


De producirse la compra Vodafone seguiría siendo la segunda operadora de España pero obtendría una mayor diferencia con la siguiente firma que en este sector le sucede: Orange. Además y tal y como comunicó la propia Vodafone, de hacerse efectiva la compra, la filial española del grupo británico pasaría a tener 17,2 millones de clientes.


La pregunta que debemos formularnos entonces es si verdaderamente esta adquisición no terminará con cualquier posibilidad de competencia sana en España. Más allá de esto: ¿Será positivo para la economía la unión? Las respuestas son múltiples pero sin embargo la compra de ONO por parte de Vodafone deja un país dominado por la primera y Telefónica.