Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa contra Amazon

Europa contra Amazon

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2020 a las 11:44:50
989

Hay que reconocer el empeño de la Comisión Europea por sancionar a las grandes empresas tecnológicas. Al mismo tiempo hay que señalar que su efectividad en lo que a sentencias se refiere es más bien baja. Google, Apple o Facebook han sido acusadas de competencia desleal, pero al fin han salido de rositas.

 

Ahora es Amazon quien se sentará en el banquillo de los acusados. Así lo ha confirmado la comisaría de Competencia Europea, Margrethe Vestager al considerar que la empresa de Jeff Bezos abusó de su posición dominante en el mercado online de Alemania y Francia para imponer sus reglas del juego.

 

La investigación se inició en julio de 2019 y todo hacía prever el desenlace. Amazon ha sido acusada de competencia desleal al potenciar sus propios artículos dentro de su marketplace. El gigante es al mismo tiempo vendedor y tienda online y su actividad ilícita consistiría en posicionar sus propios artículos por delante de los de la competencia.

 

De momento el caso está en fase preliminar por lo cual la Comisión tiene que informar a la empresa de los cargos de los que se le acusa. Es por ello que tardaremos en ver si el litigio da comienzo.

 

Con todo, esta historia es una suerte de déjà vu en lo que a enfrentamientos entre Bruselas y los gigantes tecnológicos se refiere. Todo hace suponer que la posición de poder de Amazon acabará por imponerse.