Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa compra por internet

Europa compra por internet

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2014 a las 21:22:47
2072

Como siempre las Navidades nos regalan datos y cifras a destajo. Parece no existir época mejor para valorar el año que pasa y para determinar el estado de salud de la economía. Del mismo modo es también un momento para ver cómo compramos.

En este caso, una encuesta realizada por Opinion Way de KasperskyLab, nos revela que en Europa es cada vez más frecuente que los consumidores compren sus regalos a través de internet.

Aún no es una tendencia generalizada y hay muchos internautas que creen que en ciertos casos adquirir un producto en el ciberespacio, es una actividad realmente complicada en el que la seguridad no está garantizada. El 47 por ciento de los europeos considera que las intrincadas normas de seguridad de las tiendas online, hacen complicado recordar las contraseñas y son el 55 por ciento los que deben rastrear la claves cuando regresan a la web para realizar nuevas compras.

Si analizamos el consumo online, damos cuenta de que los británicos son los que más compras de este tipo efectúan. Así el 66 por ciento de ellos ha hecho al menos una compra a través de la red. Les siguen los alemanes (60 por ciento), los italianos (51 por ciento) y los españoles (50 por ciento). En el extremo contrario, es decir los que menos consumen cibernéticamente, encontramos a franceses y holandeses con un 35 por ciento respectivamente.