Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Eurecat desarrolla una persiana inteligente y energéticamente eficiente

Eurecat desarrolla una persiana inteligente y energéticamente eficiente

Escrito por Agencias Externas el 17/12/2019 a las 16:41:15
1099

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha desarrollado una persiana inteligente y energéticamente eficiente que permite satisfacer las necesidades térmicas, acústicas y de iluminación del interior del edificio y colaborar en la reducción de la demanda energética.


La persiana de altas prestaciones se ha instalado en un edificio piloto, situado en la Universidad de Burgos. Junto con los otros elementos de la fachada, ayuda a reducir la demanda energética del edificio tanto de calefacción como de refrigeración un 30,7 por ciento, así como a mejorar el confort térmico y de iluminación.


Este nuevo modelo de persiana automática está conectado a un sistema de gestión electrónico que analiza la incidencia solar y eólica del edificio y decide la inclinación óptima de las láminas de metal para garantizar el confort en el interior.


Además, la persiana “mejora las condiciones acústicas, ya que va fijada a la pared del edificio y actúa como aislante térmico aportando estanqueidad en las ventanas”, explica la directora de la Unidad de Desarrollo de Producto de Eurecat, Irene Ràfols. 


Por su parte, la Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat se ha encargado del desarrollo del software de control y comunicación con el edificio.


La innovación ha sido desarrollada en el marco del proyecto Bresaer, centrado en la rehabilitación sostenible de edificios con un nuevo sistema de recubrimiento de fachadas y tejados, y financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020.