Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. EUA se ponen duros

EUA se ponen duros

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 00:05:01
2171

Cuando el mandato de Obama termine, además de todos los calificativos que puedan otorgársele como político, la prensa va a decir que fue un gran poeta.


El presidente de los Estados Unidos en su afán de lirismo o eufemismo confirmó la semana pasada que perseguirá a aquellos que usan pistolas digitales; una bonita metáfora para referirse a los que usan la tecnología para abusar de los derechos humanos.
 

En su voluntad imperialista, el régimen de los EUA mediante su presidente dictaminó que cualquier país que bloquee el acceso a la red de los manifestantes en contra del status quo será sancionado. Claramente el presidente Obama se refería a dos casos en concreto. El primero de ellos es el de Siria mientras que el segundo es el del nuevo archienemigo de los EUA, Irán.
 

Esta noticia nos lleva a dos reflexiones.
 

En primer lugar debemos pensar en el poder que tienen los gobiernos sobre nuestra actividad en internet. Pensamos que la red es un espacio totalmente libre pero eso es sin duda una falacia cuando la política puede dictaminar nuestro tránsito.
 

En segundo lugar y mucho más delicado, debemos afirmar que si realmente Obama lleva a cabo su amenaza muchos países menos dictatoriales podrían acabar embargados por la primera potencia mundial. ¿Será España uno de ellos?