Actualizado el 09/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estudio de Conectividad y estrategia de adopción de soluciones en la nube

Estudio de Conectividad y estrategia de adopción de soluciones en la nube

Escrito por Agencias Externas el 09/07/2024 a las 16:27:42
269

El Grupo de Trabajo de telecomunicaciones de AUTELSI presenta un estudio sobre, “Conectividad y estrategia de adopción de soluciones en la nube”.


El Grupo de Telecomunicaciones de AUTELSI ha desarrollado un trabajo sobre conectividad y estrategia de adopción de soluciones en la nube. En dicho trabajo han participado 36 profesionales de 28 compañías de diferentes sectores.


El trabajo analiza los nuevos retos de conectividad derivados de la implantación en la nube, ya sea pública o privada, de nuevos servicios que complementan o sustituyen los existentes en infraestructuras tradicionales. Estos retos vienen derivados del aumento del perímetro de red y, por tanto, de su complejidad, afectando tanto a la conectividad entre las aplicaciones como a los usuarios que acceden a estas.


Por esta razón es importante que estos desafíos de conectividad estén contemplados dentro de la estrategia de adopción de las soluciones en la nube y que se puedan proponer soluciones que permitan resolverlos y asegurar tanto el rendimiento de las aplicaciones como los requisitos de seguridad y las capacidades de gestión.


El trabajo aborda diferentes temas como la descripción de los conceptos de nube y su clasificación y aporta una visión de la situación en España como resultado de una encuesta que se ha realizado a las empresas de la asociación, en la que además de preguntar sobre el nivel de adopción de la nube, se ha hecho foco en la problemática de conectividad.


La encuesta revela una adopción progresiva, pero aún no masiva de servicios de nube pública, con una tendencia hacia soluciones híbridas que combinan la nube y centros de datos tradicionales. El impulso inicial se observa en soluciones SaaS, especialmente en el ámbito de productividad, acelerado por las demandas del trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19.


Por último, el trabajo profundiza en las diferentes soluciones de conectividad contemplando diferentes escenarios y concluyendo con varios ejemplos prácticos reales que ilustran de manera resumida las soluciones descritas.


Este estudio se presentó el 25 de junio en el Aula Magna del Centro Formación de ADIF. Durante el evento tuvimos la oportunidad de escuchar a Huawei, Kyndryl y Telefónica comentando las soluciones actuales para afrontar los retos de conectividad que se plantean en la adopción de la nube y, por otro lado, Adif, Astic y Kutxabank compartieron con los asistentes sus experiencias en la implantación práctica de soluciones de conectividad en sus organizaciones.


Más información pulsando Aquí