Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Esto es lo más buscado en Google durante el 2021

Esto es lo más buscado en Google durante el 2021

Escrito por Guillem Alsina el 21/12/2021 a las 11:42:56
734

Un amigo inglés me dijo una vez que el deporte nacional de su país no era ni el fútbol ni el rugby, si no el cricket, respondiendo a mi extrañez sobre las pocas personas que paseaban por el centro de Londres y, en cambio, lo llenos que estaban los pubs y sitios en los que había un televisor. Un efecto más visible incluso que con el fútbol en otros lugares, pensé.


Y parece que el cricket levanta pasiones no solamente en Inglaterra, si no que en la India (ex colonia británica, para más señas), este deporte también ha dejado una honda impresión, hasta tal punto que las dos búsquedas que ocupan el primero y segundo lugar en el tradicional ránking de Google son, precisamente, los test match entre Australia y la India que se disputaron entre final del año pasado, y principios del presente, y los partidos de prueba entre la India e Inglaterra, a principios de este año y pasado el verano.


Si desplegamos el mapa de ambas búsquedas, veremos rápidamente el porqué: la mayor cantidad proviene del superpoblado subcontinente, que con unos 1.400 millones de habitantes, se configura como uno de los mayores mercados de Internet en el mundo.


No solo llega hasta aquí el largo brazo del cricket, puesto que la tercera entrada de esta lista también corresponde a este deporte: el término ‘IPL’ (India Premier League, pero de cricket, no de fútbol).


Tenemos que esperar hasta la cuarta posición para encontrar un término que no tenga nada que ver con cricket, pero sí continúe relacionado con el mundo de los deportes: NBA. Y tenemos que bajar hasta el noveno puesto para encontrar el primer término de búsqueda que no guarda ninguna relación con el deporte: ‘Squid game’, la exitosa serie surcoreana que Netflix ha proyectado al mundo.


El informe Trends se divide en varios apartados, entre los que encontramos noticias (con Afganistán en primera posición), juegos, comida, películas, clubes deportivos (Real Madrid es el más buscado), canciones o series televisivas (lista en la cual en lo más alto nos volvemos a encontrar con el calamar surcoreano).


Y también podemos consultar el informe restringido al tramo de Internet en España, en el cual cuatro de los cinco primeros términos se refieren a deportes. Curiosamente, es el primer, el más buscado, que se escapa del mundo del deporte para ir a parar a algo mucho más mundano: ‘tiempo mañana’.