Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Este verano, si viajas, que sea con estas Apps

Este verano, si viajas, que sea con estas Apps

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2016 a las 12:02:42
2556

Verano, época de viajes. Ya sea a la vuelta de la esquina o a miles de kilómetros, raro es (aunque cada vez son más por efecto de la crisis) el que no se va a pasar las vacaciones lejos de su casa.

 

Desde que los viajes se democratizaron en occidente, la forma que tenemos de viajar ha cambiado mucho. Antes ir a París podía resultar una experiencia de lo más "underground". Sin embargo hoy en día resulta un viaje frecuente y dentro de la norma.

 

Del mismo modo, también ha cambiado mucho la información que tenemos sobre nuestros viajes. Internet es un gran aliado, y las siguientes apps ayudan a que tus viajes, sea cual sea el lugar de destino, sean mucho más fáciles.

 

Resulta imprescindible tener instalado en nuestro móvil Google Maps. El programa de mapas de la empresa primera en el ciberespacio, es de lo más útil para saber dónde está nuestro hotel y para saber el tiempo que tardaremos en llegar hasta él.

 

CityMapper es también una ayuda en forma de mapa para nuestros viajes. Parecido a Google Maps, tiene información valiosa sobre muchas ciudades de todo el mundo.

 

En otra línea muy distinta, si deseas viajar tienes que asegurarte de tener instaladas las apps Passbooks y Passwallet. En muchos smartphones ambas vienen preinstaladas y te servirán para no tener que estar preocupado sobre dónde has dejado la tarjeta de embarque o tus billetes de tren.

 

Cuando te encuentres en alguna ciudad, tal vez lo que te interese es conocer sus cafés, sus restaurantes y sus locales de ocio. Para esa función la mejor app es Foursquare que te mapea el lugar exacto en el que encontrar el mejor local para ti.

 

Si lo que buscas no es un restaurante, pues tienes una verdadera necesidad como encontrar un hospital o un cajero automático, AroundMe es la mejor aplicación que te puedes descargar.

 

Así mismo resulta difícil competir con Trip Adivsor, una empresa que tiene información de restaurantes y hoteles aportada por nada menos que 75 millones de habitantes.

 

Viajar significa en muchas ocasiones tener que usar una lengua distinta. Para comprender un idioma distinto, la mejor app es sin duda Google Translator. Con las últimas mejoras de este programa podrás obtener traducciones sin necesidad de usar los datos y podrás además traducir los carteles en otras lenguas con tan sólo hacer una fotografía.

 

Por último queda nombrar la app más curiosa de todas. Si vas a viajar lejos tendrás que lidiar con el Jet Lag. Es por eso que resulta interesante descargarse Jet Lag Rooster, un app que te da consejos sobre cuándo dormir para adaptarte lo más rápido al cambio horario.