Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Este jueves arranca el Barcelona Games World 2018

Este jueves arranca el Barcelona Games World 2018

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 19:02:02
2190

Este año el salón se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, aproximándose así a la campaña de Navidad, y se traslada al recinto de Gran Via. Un año más, el BGW volverá a contar con las grandes marcas de la industria, acogerá las finales de las grandes competiciones de eSports del estado y presentará una agenda con más de 80 actividades que permitirán a los gamers llevar la experiencia de los videojuegos más allá de las pantallas.
 

BGW tendrá lugar por primera vez en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y contará con más de 194 marcas expositoras entre las que figuran Bandai Namco, Capcom, Koch, Nintendo, PlayStation, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox además de firmas tecnológicas como Asus, HP Intel y HTC Vive.
 

Entre las novedades de esta edición, figura la XRZone, un espacio de 1.500 m2 de exposición y más de 70 terminales dedicadas a la extended reality, con propuestas de juego inmersivos a través de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR). Este espacio contará con 8 áreas temáticas con las últimas novedades tecnológicas presentadas en el mercado y que prometen revolucionar el sector en los próximos años.
 

La primera jornada estará dedicada a los profesionales, con conferencias sobre el desarrollo de los planes formativos dedicados al sector y la presentación de proyectos innovadores, como los de las 12 ganadoras de la primera Startup Competition.

 

Acreditación

 

Los medios de comunicación acreditados podrán probar las novedades y las actividades que se presentan en el salón, y hablar con las marcas y organizadores de la feria.
Los medios que se hayan acreditado de manera previa podrán recoger sus pases a partir del miércoles 28 de noviembre en la sala de prensa del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Los que no la hayan solicitado todavía, lo podrán hacer de manera presencial durante los días de salón en la misma sala de prensa ubicada en la planta -1 del Hall Europa.