Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estar a la última

Estar a la última

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2013 a las 20:05:42
1866

Hay que estar a la última. En un mundo de plena competitividad todas las empresas, y más en el sector de las NNTT, se jactan de ser adalides del producto que va a revolucionar el mercado. El tiempo hace visible que no existe artilugio que no pueda ser superado y que eso de "estar a la última" es una quimera que se desarticula cada nuevo año con la aparición de actualizaciones.


Pese a que la mayoría entiende cómo funciona el mercado, los consumidores no quieren quedarse sin las tecnologías más punteras. Es por este motivo, tal y como afirma la compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados Locompramos.es, que los españoles cambian su teléfono móvil hasta cuatro años antes de que este quede obsoleto. Eso hace que la esperanza de vida de un dispositivo de este tipo se sitúe en cinco años.

Otro dato revelador presentado por Locompramos.es es el nivel de reutilización de los teléfono móviles. Así, sólo el 5 por ciento de los consumidores compra un teléfono de segunda mano mientras que solamente el 10 hace uso de un móvil ya usado -sea de un amigo o familiar- cuando el suyo está roto o ha quedado desfasado en el tiempo.