Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estamos de aniversario!

Estamos de aniversario!

Escrito por Redacción TNI el 30/11/2011 a las 20:33:09
3240

Hace 40 años se creó la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, la segunda escuela que apareció en España, después de la escuela de Madrid, con el objetivo de formar a Ingenieros de Telecomunicación. Fue el primer centro que se puso en marcha bajo la incipiente Universidad Politécnica de Barcelona, que se estableció ese mismo año agrupando distintas escuelas de ingeniería y arquitectura ya existentes.

El 23 de noviembre de aquel primer curso 1971-1972 se iniciaban las clases en la ciudad de Terrassa, la primera ubicación entre las varias que ha tenido la escuela hasta la instalación, a finales de los años ochenta, en el Campus Nord de la UPC. El profesor Pedro Vicente ostenta el honor de haber impartido la primera clase.

Ricardo Valle, su primer director, quiso que la investigación fuera uno de los pilares de la escuela. Cuarenta años más tarde, la escuela cuenta con grupos de investigación muy activos en publicaciones científicas y participa en proyectos con empresas y otras universidades, tanto nacionales como internacionales .

Para celebrar el 40 aniversario, el día 30 de noviembre a las 19h, se celebra un acto conmemorativo. Todos los simpatizantes de la escuela están invitados.  Más información en:
http://www.etsetb.upc.edu/40aniversari.html

Si estás fuera de Barcelona puedes seguirnos en directo en:
http://tv.upc.edu/continguts/continguts/acte-de-celebracio-del-40-aniversari-de-letsetb