Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estafa TV

Estafa TV

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 13:01:13
2780

Algo funciona mal cuando en un concurso televisivo emitido a altas horas de la madrugada, sólo consigue pasar todos los filtros un concursante. Es lo que tiene la TDT, muchos canales, muchos programas y muy poco material que se salve.


La caja tonta se ha vuelto aún más tonta gracias, en gran parte, a los concursos que se emiten a altas horas de la madrugada. Afortunadamente, algunas instituciones están por lo que deben estar y recientemente hemos podido ver en los diarios como uno de esos programas tenía que enfrentarse a una sanción interpuesta por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Vitoria.
La alarma saltó cuando un particular denunció uno de los llamados programas de Call tv, en la que los telespectadores pueden conseguir suculentos premios en metálico, si aciertan un sencillo acertijo.

 

El telespectador en cuestión denunciaba haber llamado 142 veces sin ser atendido en ninguna de las ocasiones y teniendo de ese modo una factura desorbitada. Cuando las instancias legales investigaron, descubrieron que de las 35.797 llamadas que llegaron al programa, tan sólo una entró en directo.
Finalmente el caso se ha resuelto con dos multas de 10.000 euros a la cadena de televisión y al programa. Sin duda una cuantiosa suma que, por otro lado, debería ser comparada con las ganancias que las técnicas de estafa generan.

 

En resumen, la pregunta que debemos hacernos es si la TDT y los programas que se le asocian pueden seguir perviviendo si queremos preservar la televisión tal y como la hemos conocido.