Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estafa o culpa

Estafa o culpa

Escrito por Redacción TNI el 27/08/2013 a las 15:47:33
2367

Para un comprador no hay sensación más dolorosa como aquella de comprar un producto y al acto darse cuenta que en la tienda contigua se encontraba el mismo producto pero a un precio muy inferior. Se trata de una sensación que oscila entre la autoculpa y el sentimiento de estafa.

 

Cuando esa sensación es generalizada en todo un continente como Europa, la cosa ya se complica un poco más.

 

Según un estudio reciente realizado por la comisión europea, los ciudadanos del viejo continente están perdiendo anualmente unos 8.600 millones de euros por no contratar un proveedor de internet más barato. A esto debemos sumar que según añade el mismo informe, un tercio de los contratantes ha experimentado en el pasado año problemas con su conexión ya sea por cortes en ésta, por velocidades inferiores a las contratadas o por un mal servicio de atención. Por otro lado se concluye que aquellos usuarios que deseen cambiar de compañía tienen unas dificultades que rayan la ilegalidad.

 

En este sentido debemos afirmar que nos encontramos delante de un caso de estafa generalizada.
De todos modos no solo hay quejas en Europa. la Comisión Europea también ha añadido que la mayoría de clientes están satisfechos con el servicio que se les otorga y además han conseguido ahorrar, al cambiar de compañía, 14,7 euros al mes. En este caso tal vez debamos hablar más de culpa de aquellos que no se mueven por hallar la mejor oferta.