Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estados Unidos copia a Europa

Estados Unidos copia a Europa

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2011 a las 03:38:39
2404

Para bien o para mal Europa aun sigue siendo una fuente de nuevas ideas que se exportan por todo el globo. El continente, después de perder su hegemonía económica y política lucha por sobrevivir en el ámbito de las ideas.

Hace unos años aparecía en Francia una nueva ley para perseguir de una forma mucho más dura las descargas ilegales efectuadas por los internautas. Muchos se pusieron las manos a la cabeza ante la iniciativa del país vecino. Se trataba de perseguir a los propios usuarios que llevaran a cabo las descargas. Primero se efectuaba un aviso para seguidamente si la actitud del usuario era reiterativa, imposibilitarle la conexión a la red.

Esa idea que muchos observaron con recelo ahora es tomada por la primera potencia mundial, los Estados Unidos, como referente para la imposición de su propia ley contra las descargas.

Las grandes empresas proveedoras de internet perseguirán de una forma mucho más dura a aquellos que realicen descargas. Las sanciones irán desde la perdida de velocidad en la navegación hasta la prohibición de usar Internet.

Sin duda aquella iniciativa francesa se ha convertido (otra vez para bien o para mal) en una inspiración para muchos países que observan el castigo como única manera de acabar con las descargas. Desgraciadamente sancionar debería ser la última opción para cualquier política.