Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Espionaje masivo

Espionaje masivo

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 20:36:18
1876

Un gran poder implica una gran responsabilidad.

Esta frase no es de ningún filósofo ni erudito. Es una sentencia salida de una taquillera película americana que en el siguiente caso tiene una veracidad terrible. El largometraje no es ni más ni menos que Spiderman, la noticia es la que sigue.

Ha sido detectada una web afincada en Rusia que contiene grabaciones de video de cámaras de vigilancia, monitores de control infantil y webcams de más de 150 países.

4.591 cámaras de Estados Unidos, 2.059 de Francia, 1.576 de Holanda y 500 de Gran Bretaña según ha informado recientemente la BBC.

Pese a que algunas de las cámaras tan solo muestran una imagen estática se trata de un fallo de seguridad en toda regla y en masa. Según ha informado la cadena de televisión, muchas de las cámaras tienen dispuesta la contraseña de seguridad y control remoto en la misma cámara. Es por este motivo que ha sido fácil poderlas hackear. Por otro lado los "vigilantes de la Red" a los que se refiere la BBC ya han alertado a los dueños de las cámaras para que cambien sus contraseñas y intensifiquen su protección privada.

Muchos analistas alertan del problema que puede suponer un mundo controlado por cámaras de video, sin embargo nunca somos realmente consciente del daño que los delincuentes pueden causar si traspasan las líneas de seguridad tecnológica que nos protegen.