Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España y Francia encabezan las tasas de spam telefónico en Europa

España y Francia encabezan las tasas de spam telefónico en Europa

Escrito por Agencias Externas el 12/03/2024 a las 16:10:29
718

Las llamadas de spam y estafa son un problema cada vez más grave a nivel mundial, afectando a millones de personas y provocando importantes pérdidas económicas. Con un volumen que supera los mil millones de llamadas mensuales a nivel mundial, y una tasa que alcanza el 50% en algunos países, estos molestos intentos de fraude están erosionando la confianza en las comunicaciones telefónicas.


Esta actividad implica costes muy altos para los operadores de telecomunicaciones y genera pérdidas económicas para los usuarios, que están perdiendo la confianza y han optado por rechazar llamadas de números desconocidos. “Un promedio de 17 llamadas de spam al mes en países como Francia y España es realmente alarmante. Las herramientas actuales, como el bloqueo de números, no resultan eficaces contra las llamadas fraudulentas o la suplantación de identidad. Además, la solución STIR/SHAKEN no logra imponer la autenticación de las llamadas internacionales o de la PSTN en la mayoría de los casos”, afirma Qawa Darabi, VP de Ventas de ng-voice.


La gravedad del problema


Según el Informe Global sobre Amenazas de Llamadas del tercer trimestre de 2023 de Hiya, se detectaron 6.550 millones de casos de spam telefónico en 39 países analizados durante dicho periodo, equivalente a un promedio de 73 millones de llamadas no deseadas por día. Durante este lapso, Francia y España lideraron las estadísticas en Europa, con tasas de spam del 44% y 42%, respectivamente. En el caso español, las tácticas de estafa predominantes fueron fraudes bancarios y suplantación de identidad de familiares. Mientras tanto, en Francia, las más utilizadas fueron las entregas de paquetes, operaciones bancarias y la suplantación del programa gubernamental Compte de Formation (CPF).


La situación es aún más alarmante en países como Chile (57%), Indonesia (56,5%), Argentina (56%) o Hong Kong (56%) que registran tasas superiores al 50% de llamadas SPAM/SCAM. En Estados Unidos, por su parte, sólo el 22% de las llamadas desconocidas eran SPAM.


Ante esta situación, ng-voice ha desarrollado una solución innovadora que utiliza inteligencia artificial y tecnología en la nube para combatir eficazmente este tipo de llamadas no deseadas. “En este escenario, nuestra tecnología permite a los operadores combatir este problema desde la nube y, en última instancia, ofrecer un servicio mejor y más seguro a sus clientes”, afirma Qawa Darabi, VP de Ventas de ng-voice.


La solución de ng-voice para combatir el spam/estafa telefónica


Como respuesta a esta problemática, la compañía alemana ng-voice ha presentado en el MWC una herramienta impulsada por inteligencia artificial que identifica las llamadas no deseadas.


Su solución de control de spam nativo en la nube se integra directamente en la cadena de servicios VoLTE/IMS, lo que asegura una mayor eficiencia en la detección y bloqueo de estas llamadas molestas. Al acceder a los datos de la red, realiza un análisis más preciso utilizando información exclusiva de la propia red.


La solución impulsa la tecnología avanzada de IA/ML para identificar las llamadas de spam en tiempo real y notificar a los usuarios. Además, permite la integración con bases de datos globales, facilitando así un análisis exhaustivo, así como políticas flexibles para marcar, bloquear o dar libertad de decisión al usuario. “Nuestra solución también admite identificadores enriquecidos para las llamadas de empresas o instituciones públicas, lo que nos permite aumentar la confianza en las llamadas comerciales”, afirma Qawa Darabi, VP de Ventas de ng-voice.


Beneficios para usuarios y operadores

 

  • Menos llamadas spam: Reducción significativa de llamadas no deseadas.
  • Mayor seguridad: Protección contra intentos de fraude financiero.
  • Menos molestia: Recuperación de la confianza en las comunicaciones telefónicas.
  • Ahorro de recursos: Reducción de costos para operadores y usuarios.
  • Experiencia mejorada: Mayor control y comodidad para los usuarios.


ng-voice se posiciona como líder en la lucha contra el spam telefónico, ofreciendo una solución integral y eficaz que beneficia a todos los actores involucrados. Con esta innovadora tecnología, la era de las llamadas molestas y fraudulentas está llegando a su fin.


Para conocer más sobre las soluciones de ng-voice visita https://www.ng-voice.com