Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España va mal, Catalunya no

España va mal, Catalunya no

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 15:04:28
4958

Interesadamente o no, el Institut Català d’Estadística ha sacado a la luz unas cifras reveladoras: Uno de cada tres hogares catalanes (casi el 32%) no tiene conexión a la red. Eso sitúa a la comunidad en sintonía con la media expresada en el conjunto de la UE y la distancia del resto de España donde las cifras están diez puntos por encima.

Sin duda estamos hablando de una brecha digital entre esta región y el resto de territorios nacionales. Es interesante fijarnos además las razones por las que aquellos que no gozan de la red deciden permanecer incomunicados. Mientras en España la respuesta a esta pregunta es que internet no es necesario, en  Catalunya los encuestados consideran que la red es demasiado cara. Vemos como la diferencia de motivos presupone una diferencia entre los potenciales consumidores. La red es una herramienta de futuro y un bien indispensable tal y como lo son las carreteras por las que circulan coches. Nadie se atreve a decir que no sean necesarias. Debe entonces cambiarse la mentalidad de España para acercarse al marco europeo de consciencia TIC. Hecho sin duda en el que Catalunya lleva un trabajo muy importante con respecto al resto del Estado.

En resumen y sin querer hacer discurso nacionalista de ningún tipo, España no está haciendo unos deberes que Catalunya tiene ya demasiado aprendidos y que está realizando tal y como los profesores Europa y EEUU pide.