Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España no hace los deberes

España no hace los deberes

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2012 a las 00:32:54
3514

España nuevamente no cumple con los deberes impuestos desde los organismos mandamases de Europa. Según la CE el estado occidental del continente considera que el calendario de rebaja de los precios de las llamadas presentado por la CMT queda muy lejos de lo deseado. La Comisión había proyectado para finales de 2013 la reducción de hasta 1,09 céntimos por minuto de los precios mayoristas del sector de la telefonía. Eso se refiere a las tarifas cobradas entre sí por parte de las operadoras para terminar una llamada en sus redes.


Sin duda una rebaja que tendría mayores inconvenientes para algunos operadores como Yoigo que actualmente cobran 4,98 céntimos. Movistar, Vodafone y Orange no tendrían tantas complicaciones ya que actualmente cobran 4 céntimos.
 

De todos modos para la comisaria europea Neelie Kroes el tiempo de rebaja debe reducirse hasta los nueve meses en lugar del año y algo más que la CMT propone. Sin lugar a duda un conflicto entre España y las autoridades del viejo continente que puede quedar en nada ya que en este asunto la CE no tiene autoridad legal ni capacidad para vetar la decisión de la CMT. Es por este motivo que de momento la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones ha firmado el calendario en espera de futuros acontecimientos. Si tenemos en cuenta que otros países como Italia también incumplen la normativa las razones de la CMT quedan más claras.