Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España, líder de Europa

España, líder de Europa

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2012 a las 19:56:11
3189

Una tendencia ha nacido en España y va a ser difícil que las cosas cambien en este campo. Nos referimos al WhatsApp, sin lugar a duda la última tendencia en materia de NNTT que arrasa en toda la península.


¿Quién no ha oído algo sobre este programa que hace de la comunicación algo mucho más fluido y sobretodo mucha más gratuito? No tener el programa en tu Smartphone supone un claro signo de atraso.
 

De todos modos según estudios realizados en el marco Europeo, en todo el viejo continente están creciendo de forma exponencial los envíos a través de SMS. ¿Cómo? ¿No habíamos dicho que los programas de mensajería gratuita estaban en boga? La verdad es que tal y como afirman los estudios, el SMS seguirá creciendo al menos hasta el año 2016. Mientras hoy este tipo de comunicación representa el 71 por ciento del total de la comunicación, la mensajería instantánea el 17 y el correo electrónico el 17 también, se espera que dentro de cuatro años las cifras sean 42, 34 y 21 por ciento respectivamente.
 

Lo verdaderamente revelador es lo que acontece en España. Junto con Holanda se trata de los dos únicos países de Europa en los que el WhatsApp llega a unas cuotas superiores que el SMS.