Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España colista

España colista

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 15:01:21
2504

Desgraciadamente España vuelve a ponerse en la cola de una fila. En este caso se trata de un ranquin llevado a cabo por la OCDE (Organización por la corporación y el desarrollo económico).

Según las estadísticas España tiene la banda ancha más cara de todos los países que conforman la OCDE.

Se trata de cifras que se fijan en los precios más bajos de cada país teniendo en cuenta la tarifa de conexión y el margen de velocidad de transmisión ofrecido, el país europeo oriental se sitúa en el puesto 34 y dobla el precio de naciones como por ejemplo la Gran Bretaña, Japón, Eslovaquia o Turquía.

Es la primera vez que España "lidera" dicha lista y eso tiene una importancia capital. Se trata de un ranquing que determina las posibilidades de internet en una población. Por lo tanto se trata de la extensión de las NNTT dentro de una economía.

Sin duda una desgracia que tienen que sufrir los usuarios y nadie más que además tienen que ver como la banda ancha española es de las menos veloces de esta organización.

Cabe sumar otra lista que tampoco enaltece demasiado a España. Se trata de uno de los países con un número de ordenadores más altos infectados por virus con un porcentaje de 4,7 PC dañados de cada 100.