Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ESET examina los ataques a las cadenas de suministro

ESET examina los ataques a las cadenas de suministro

Escrito por Agencias Externas el 09/11/2021 a las 17:05:59
720

El pasado miércoles, 27 de octubre, ESET, compañía líder en ciberseguridad, organizó el Día Europeo de la Ciberseguridad. El encuentro virtual de ESET ha marcado el mes de octubre como el Mes Europeo de la Ciberseguridad, una campaña anual de la Unión Europea dedicada a promover la concienciación sobre temas de ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones de la UE, y a proporcionar información actualizada sobre seguridad en línea a través de la reflexión y el intercambio de buenas prácticas.


El evento bianual reunió a más de 390 expertos y renombrados ponentes de instituciones europeas y puso de relieve los últimos conocimientos de ESET en materia de ciberseguridad, así como temas relacionados con la digitalización y las amenazas contra las cadenas de suministro. “La cooperación entre los sectores público y privado en la lucha contra la ciberdelincuencia nunca ha sido tan importante. Es un honor para nosotros poder ofrecer una plataforma para intercambiar conocimientos de alta calidad para los expertos en ciberseguridad de toda Europa”, declaró Andrew Lee, Director de Asuntos Gubernamentales de ESET.


El Dr. Apostolos Malatras, experto invitado y jefe del equipo de conocimiento e información de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), presentó una charla sobre la comprensión de los ataques a las cadenas de suministro. La presentación destacó los aspectos clave y las principales conclusiones del informe de ENISA "Threat Landscape for Supply Chain Attacks" que se publicó en julio de 2021, brindando una perspectiva única sobre los crecientes riesgos para las organizaciones de toda la UE.


El evento también ha contado con la participación de expertos como Klara Jordan, del CyberPeace Institute, Anett Numa, asesora de transformación digital del e-Estonia Briefing Centre, y Neil Wilson, del NCA UK.


Además de una colaboración constante con instituciones y expertos de toda la UE en la lucha contra la ciberdelincuencia, ESET ha sido reconocida como una de las primeras empresas de seguridad informática con sede en Europa en recibir la etiqueta "Cibersecurity Made in Europe"  por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). El reconocimiento recibido refleja el compromiso de la compañía con las mejores prácticas de ciberseguridad y protección en toda Europa.


Para saber más sobre el compromiso de ESET en la lucha contra la ciberdelincuencia, pincha aquí.