Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ESET confirma su posición en la Matriz de Liderazgo en Seguridad de Canalys

ESET confirma su posición en la Matriz de Liderazgo en Seguridad de Canalys

Escrito por Agencias Externas el 30/06/2020 a las 12:41:53
780

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha conseguido por segundo año consecutivo colocarse como “Champion” en la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys, analista de mercado global especializado en tecnología, mejorando la posición del año pasado gracias a un mejor foco en el crecimiento como fabricante y en el posicionamiento también fuera de Europa.


La Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad analiza la situación global de 16 fabricantes en los últimos doce meses, así como el rendimiento tanto en el mercado como en su canal de distribución. La Matriz combina información recabada por parte de los partners mediante la herramienta de benchmarking de Canalys con un análisis independiente de la situación concreta de cada fabricante en el canal basándose en sus inversiones, estrategias, rendimiento en el mercado y ejecución.


ESET ha conseguido las puntuaciones más altas en las categorías de “disponibilidad del producto y distribución” y en “facilidad para realizar negocios”. ESET ha mejorado su posición en la Matriz gracias al lanzamiento del módulo MSP, que ha permitido mejorar el crecimiento a través de 7.000 partners de servicios gestionados (MSP), así como a la incorporación de la información que obtiene de los consejos de distribuidores locales en los productos y tecnologías que desarrolla. Este enfoque basado en la colaboración asegura que todas las regiones en las que opera ESET trabajan de forma eficiente e innovadora y que están correctamente ajustadas para mantener el pulso en el mercado de la ciberseguridad.


ESET ha sido uno de los siete fabricantes que ha conseguido la mención como “Champion” y uno de los cuatro que ha mantenido su estatus, junto con Cisco, Palo Alto Networks y Fortinet. Los “Champions” tienen las puntuaciones más altas en el benchmark de fabricantes de Canalys y muestran características comunes, entre las que destacan las mejoras en los procesos de canal, así como la demostración de su compromiso para mejorar el negocio de los distribuidores. Los “Champions” también deben mostrar que realizan inversiones sostenibles en el futuro de sus modelos de canal, incluyendo programas e iniciativas de canal.


Desde que nacimos hemos basado nuestra estrategia en el canal y nuestros socios lo saben, por lo que este reconocimiento como ‘Champions’ por segundo año consecutivo es una confirmación de que estamos haciendo un buen trabajo basado en la honestidad y en un enfoque directo basado en el refuerzo a largo plazo de la relación con nuestros colaboradores en todo el mundo”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET. “No dejamos de innovar ni de mejorar nuestra oferta y es muy satisfactorio para nosotros saber que nuestros distribuidores nos puntúan de forma tan alta y que nuestro soporte para los MSP es tan bien valorado. Conseguir una experiencia más segura en Internet para todos es nuestra misión y la base para conseguirla es mantener una relación sólida con nuestros socios”.