Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ese bote salvavidas

Ese bote salvavidas

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2012 a las 23:15:24
2283

Tal y como indicaba hace algunos días un importante periodista y literato español, quien crea que la tele es una herramienta del pasado es que está verdaderamente anticuado.


Pese a que son muchos los esfuerzos que ejemplifican la voluntad por convertir la televisión en algo nuevo y más interactivo, la verdad es que la caja tonta sigue teniendo el filón con el que se presentó al mundo; sin tocar un ápice de lo que es sigue siendo la amada de los despechados y la consejera de los que no hallan respuesta.

 

Tal y como indicaba este señor de nombre Juan José y de apellido Millás, al menos durante un minuto, un domingo de noviembre, se reunieron delante del televisor 37 millones de personas.
Si alguien echa cuentas de lo que significan esos millones, se dará cuenta de que vendrían a ser más del 80 por ciento de la población española.

 

Asumamos que el reputado escritor exagera. De todos modos las cifras de audiencia de los canales convencionales siguen siendo altísimas.

 

Necesitamos, enfrentada a la red, un plataforma inmóvil en la que sepamos que cada semana se repiten los programas y en la que las caras son conocidas. Saber que por unos minutos, nuestra integridad privada no será puesta en duda por ningún hacker.

 

La televisión da aquella seguridad que un medio demasiado veloz no nos ofrece. La caja tonta es, ese bote salvavidas.