Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Escisión o venta

Escisión o venta

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2012 a las 00:03:24
2663

Corren tiempos difíciles y llenos de incertidumbre en los que la competencia tiene de todo menos amabilidad.


Con la entrada de los Smartphones al mercado, la Blackberry pasó a ocupar un segundo plano. El táctil ha sido una verdadera marea que se ha llevado por delante cualquier tipo de posibilidad alternativa. La capacidad de interacción entre máquina y usuario de esta tecnología, hace que el clásico teclado analógico ofrecido por la firma RIM, haya quedado en un segundo plano. Tal es esta situación que la firma canadiense Research in Motion está planteándose dos vías que han sorprendido al sector de las NNTT: escisión o venta. 
 

El primero de los casos supondría vender una parte de la empresa mientras que en la segunda de las opciones la adquisición sería total por parte de otra firma.
 

Blackberry no es una de esas compañías secundarias en el sector que sirven para convertir a las grandes empresas en algo más grandes. La que en su día fue la primera marca del mundo de telefonía, ahora podría ponerse a la venta y como si se tratara de tiburones al acecho de la presa, las grandes firmas ya han empezado a mover sus aletas en busca de la presa.
 

Microsoft parece el más aventajado pues estaría en el grupo de las empresas que prefieren que Rim se escinda. Por otro lado transnacionales como Amazon y Facebook están también muy bien posicionadas en la pugna pese a que querrían convertir al fabricante de Balckberry en parte de su organigrama productivo. Pese a todo ello, Google y Apple, las dos grandes empresas del momento, no han descartado sus posibilidades y serían una salida muy beneficiosa para la recuperación de la compañía canadiense.
 

Lo único que sabemos por el momento, más allá de los rumores, es que la era del teclado se ha terminado pues el próximo celular de la firma será a todas luces táctil.