Actualizado el 03/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Escasa presencia femenina en la TIC

Escasa presencia femenina en la TIC

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2015 a las 23:19:38
1871

La presencia femenina en la profesión y el emprendimiento en el sector TIC es menor que la que existe en otros campos, incluso en ingenierías y otras actividades técnicas, en casi todos los países desarrollados.

 

ATI, como Punto Nacional de Contacto en España de ECWT lanza la encuesta de opinión para profesionales de las TI sobre la baja presencia femenina en la profesión de TI.

 

La participación no está restringida a las mujeres que son profesionales de las TI o emprendedoras en servicios de TI. La opinión de los hombres también es importante. Igualmente, la encuesta está disponible en inglés porque esperamos tener datos de distintos países.

 

La participación es muy sencilla. Solo hay que acceder a: http://bit.ly/WomenIT-Survey

 

Women and ITEl objetivo es recoger información de los profesionales para saber más sobre su percepción de la profesión, sobre las causas de la baja presencia de mujeres y las acciones para revertir la situación.

 

La campaña trata de recoger una muestra lo más amplia y representativa posible de opiniones para crear un informe clarificador que oriente futuras acciones. Entre quienes completen la encuesta se sortearán dos Wonderbox.