Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Escandalizadas por las acusaciones

Escandalizadas por las acusaciones

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2013 a las 12:21:43
1945

Google y Yahoo! han afirmado textualmente en The Guardian,  "estar escandalizadas" ante la última información que ha aparecido en el famoso diario The Washington Post.


El diario americano informó recientemente que los agentes de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) habían accedido a miles de cuentas de usuarios de Google y Yahoo! de todo el globo. Esta información habría sido aportada por un Edward Snowden que parece racionar todo lo que sabe para asegurarse su libertad. 

 

Ante la información que les acusa directamente de connivencia con el gobierno de los Estados Unidos, Google en boca del jefe directivo legal de Google David Drummon, ha afirmado que desde la empresa no dan ningún tipo de acceso a gobierno alguno ni tampoco al de su propio país. Yahoo! en una línea similar considera que la empresa del buscador tiene un estricto control sobre los datos y nunca dejaría que un tercero se introdujera en dicha información.

 

Según ambas empresas el gobierno americano habría interceptado de forma amoral (que no ilegal) la información confidencial de los usuarios.

 

De este modo la responsabilidad de todo este asunto queda en manos de la política siendo ésta, según las empresas que por otro lado aportaron millones de dólares a la campaña de Obama por la presidencia de los Estados Unidos, la única culpable del espionaje.