Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Esade y Barcelona Tech City refuerzan su colaboración

Esade y Barcelona Tech City refuerzan su colaboración

Escrito por Agencias Externas el 17/12/2019 a las 18:27:56
1004

Esade y Barcelona Tech City, la asociación que agrupa a 1.000 empresas tecnológicas y digitales, amplían su colaboración para fomentar la innovación educativa en el sector digital de la ciudad, mediante la creación de nuevos hubstecnológicos orientados al ámbito de la tecnología aplicada a la educación y a la atracción de talento. Estos nuevos espacios formarán parte del nuevo Campus Urbano Tecnológico que está creando Barcelona Tech City.


El acuerdo contempla también el apoyo de Esade a Barcelona Tech City, como únicoglobal partneracadémico, para explorar conjuntamente la creación de un HubEdTech, dentro de su Campus Tecnológico Urbano, para potenciar el tejido digital de las start ups y el ecosistema emprendedor de la ciudad. El objetivo es contribuir al impulso delsector EdTech(tecnologías para la educación) y posicionar Barcelona como uno de los principales hubsdigitales.


El director corporativo de Esade, Julio Villalobos, apunta que “el sector Edtechy las nuevas formas de educación a través de la tecnología está en constante crecimiento y tendrá un gran impacto en la economía 4.0, por lo que este acuerdo es un paso importante para impulsar la creación de compañías especializadas en el sector tecnológico y digital de la ciudad de Barcelona”.


Para el CEO de Barcelona Tech City, Miguel Martí, “la colaboración con Esade nos permite poner a disposición de los emprendedores del ecosistema tecnológico los tracksformativos en managementy transformación digital de gran prestigio internacional de una de las escuelas de negocio más importantes del mundo. Esta colaboración también nos permite aportar nuestro grano de arena en la adecuación de sus contenidos al perfil de emprendedor tecnológico. Asimismo, con la renovación del acuerdo pretendemos llevar la relación a otro nivel, incorporando la idea de crear un hubde Edtechdentro del Proyecto de Urban Tech Campusque llevamos dos años desarrollando. Esade está afrontando grandes transformaciones que en una parte importante vendrán marcadas por la tecnología, y no se nos ocurre mejor punto de partida para afrontar el reto de la creación del nuevo hub"


Formación para emprendedores


Esade y Barcelona Tech City trabajarán en una propuesta de formación especializadapara profesionales que desarrollan su carrera en el sector tecnológico y digital de Barcelona. En este sentido, la formación irá dirigida a perfiles digitales que ocupan puestos directivosclaves en la transformación de su compañía; y a emprendedores del ecosistema barcelonéscon perfil scale-up, entendidos como aquellos que han experimentado en los últimos años un gran crecimiento en sus start-ups y que quieren escalar su negocio.


Además, Barcelona Tech City dará apoyo a los distintos programas de formación que imparte Esade, poniendo a disposición de la escuela a expertos y emprendedores que participarán en las clases. Igualmente, la asociación cederá espacios, como el edificio modernista de El Palauet, del que Esade también será miembro, donde se podrán realizar actividades y encuentros que servirán para fomentar el intercambio de conocimiento y la interrelación entre el mundo de la tecnología y el ecosistema emprendedor.