Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Es la hora de elegir TIC!

Es la hora de elegir TIC!

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2021 a las 20:12:50
1419

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el próximo jueves 22 de abril a las 12:30 h., la Asociación Itscool organiza la Jornada Es la hora de elegir TIC!, en colaboración con Oracle4GirlsParlem La Mútua dels Enginyers y las universidades UPC, UPF, UAB, UVIC, UdL, i La Salle – URLL.

 

 

El objetivo de És la hora de elegir TIC! es dar a conocer la oferta de los grados en Ingeniería en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la mano de sus protagonistas: los alumnos de las diferentes universidades de Cataluña que están estudiando actualmente un grado en ingeniería TIC. La sesión se dirige a los alumnos del segundo ciclo de secundaria y de bachillerato, que hoy están pensando qué grado hacer.

 

Encontraremos respuesta a estas y otras preguntas Cómo es tu universidad? Por qué elegiste una ingeniería TIC? Qué te hizo decidir? Qué ventajas encuentras al estudiar una carrera TIC? Qué obstáculos has tenido que superar?.

 

Las empresas necesitan cada vez más profesionales cualificados por el reto de la digitalización. Es un hecho y los datos lo demuestran: El 97% de los alumnos de ingeniería en Grados TIC encuentra trabajo antes de los tres meses de finalizar los estudios.

 

Las organizaciones necesitan recibir más currículums de chicas y chicos STEM, captar más talento para ser más competitivas. Hay que impulsar las vocaciones STEM, en general, y de las de mujeres en particular y esta Jornada pretende mostrar la realidad de los estudios TIC, de la mano de sus protagonistas, a los más jóvenes que se están decidiendo.

 

La Asociación Educativa Itscool, fundada en 2013, promueve y motiva hacia los estudios vinculados a las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de Primaria y Secundaria, los profesores y escuelas y las familias. El comité de impulso lo forman las escuelas de ingeniería de Cataluña que ofrecen grados TIC, la Generalitat (Empresa y Conocimiento, Políticas Digitales y Educación), los colegios profesionales y asociaciones de Telecomunicaciones e Informáticos, la Federación de Padres y Madres de Alumnas de Cataluña, la Fundación Barcelona FP, con el apoyo de empresas privadas.

 

Fecha: jueves 22 de abril de 2021

Hora: 12:30 h

La inscripción es gratuita, clikando éste enlace.

La jornada se hará en directo a través de YouTube.

Per a más información Olga Vela comunica@itscool.cat

 

 





Noticias Relacionadas:


Newsletter Itscool