Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Es chantaje?

¿Es chantaje?

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2021 a las 20:35:36
918

Podríamos llamarle chantaje en toda regla. Según ha publicado PortalTic, Instagram está enviando mensajes a sus usuarios con motivo de la nueva actualización del sistema operativo de iOS que de forma predeterminada anula todos los permisos de geolocalización.

 

En los mensajes que Instagram envía la red social pide a los internautas que no desactiven el rastreo de su la aplicación porque si lo hacen las compañías de publicidad que se benefician de nuestros datos enviándonos anuncios segmentados, no pueden ser todo le efectivas que desearía la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg.

 

Esto, que podría parecer medianamente normal no lo es cuando la firma ha decidido pasar a un nuevo nivel. Instagram afirma en los mensajes que envía a sus usuarios que si no activan el rastreo, la red social podría no ser gratuita.

 

Llevamos tiempos afirmando que la cantidad de datos que obtienen estas empresas son las que le permiten ser una de las firmas con más ingresos del planeta. Probablemente si no le dejamos que rastree nuestra localización la firma puede perder ingresos, sin embargo hasta qué punto es lícito que una firma posea toda nuestra información. Quizás hay límites y Apple los ha marcado adecuadamente.