Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson y Vodafone lanzan la 5G en Alemania

Ericsson y Vodafone lanzan la 5G en Alemania

Escrito por Agencias Externas el 27/08/2019 a las 15:49:07
1325

Tan solo unas semanas después de participar con éxito en la licitación del 5G y realizar la primera videollamada precomercial 5G en Alemania, Vodafone lo lanza en más de 20 ciudades alemanas en julio. Como socio estratégico y líder del 5G, Ericsson ayuda a Vodafone a equipar la red.


Ericsson ha desplegado equipamiento comercial Massive MIMO AIR 6488 y Baseband 6630 de la cartera del sistema de radio de Ericsson, usado en la red de Vodafone. Las estaciones base 5G también están conectadas al núcleo de red de paquetes evolucionado que permiten a Vodafone mantener su liderazgo en cuanto a las capacidades del 5G.


Durante un evento de prensa celebrado el 16 de julio, Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone Alemania, activó las primeras estaciones base 5G. En este mismo evento, que tuvo lugar en Düsseldorf, se realizó una demostración de las velocidades >1Gbps usando la tecnología de Ericsson y la sala de exposición estaba equipada con una red de acceso radioeléctrico que incluía las soluciones 5G Radio Dots y el equipo de núcleo de paquetes evolucionado 5G.


Al activar la red 5G, Ametsreiter comentó: «Estamos entrando en la era del 5G y abriendo por primera vez las puertas de la nueva generación móvil para los consumidores alemanes. Las primeras estaciones base 5G, nos permitirán entender cómo y dónde usan el 5G nuestros clientes para mejorar y personalizar la expansión en base a las necesidades de nuestros clientes».


Arun Bansal, presidente y director de Europa y América Latina de Ericsson, declara: «Este despliegue de 5G significa otro gran lanzamiento para nosotros, al ser el único proveedor que está activando 5G a gran escala, a nivel mundial. Estamos entusiasmados con la idea de proseguir este viaje con nuestro socio a largo plazo Vodafone, mientras seguimos conectando el mundo al 5G. Nuestro liderazgo en tecnología nos permite usar funciones de espectro compartido únicas, combinadas con el núcleo de paquetes en la nube de Ericsson, que desempeña un papel central en la evolución de red que va desde el núcleo de paquetes evolucionado hasta el núcleo del 5G proporcionando una plataforma de red capaz de facilitar la exposición y automatización de servicios para los proveedores de servicios».


A día de hoy, la red 5G llega a ciudades como Colonia, Düsseldorf y Dortmund. Para agosto del año que viene, Vodafone Alemania planea tener 120 antenas 5G y más de 50 estaciones para cubrir ciudades adicionales como Darmstadt, Mülheim an der Ruhr y Fráncfort. Vodafone espera llegar a alrededor de 20 millones de personas en Alemania con el 5G para finales de 2021.