Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson refuerza su cartera de Cloud RAN con soporte de banda media 5G

Ericsson refuerza su cartera de Cloud RAN con soporte de banda media 5G

Escrito por Agencias Externas el 29/06/2021 a las 18:18:50
929

Ericsson ha ampliado su oferta de Cloud RAN (red de acceso radioeléctrico) para incluir el soporte de despliegues de banda media 5G y Massive MIMO. Con el espectro de banda media, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden capitalizar sus activos de espectro 5G para desplegar nuevos servicios de forma rápida y eficiente, al mismo tiempo que ofrecen una experiencia más flexible a los usuarios de banda ancha móvil.


Estas últimas mejoras de la cartera de Ericsson se han desarrollado en estrecha colaboración con clientes como Verizon y permitirán a los proveedores de servicios adoptar sin dificultades tecnologías nativas de la nube y arquitecturas de red abierta y, de este modo, satisfacer la demanda de mayor flexibilidad en el despliegue Los proveedores de servicios también podrán ampliar el alcance de Ericsson Cloud RAN con los siete millones de radios Ericsson Radio System preparadas para 5G existentes en todo el mundo.


Desde la introducción de Ericsson Cloud RAN a finales del año pasado, Ericsson cuenta con la capacidad de introducir una solución RAN virtualizada en todos los escenarios de despliegue, incluyendo las huellas existentes, también conocidas como “despliegues bluefield”. Estos despliegues permiten a los proveedores de servicios desplegar Cloud RAN en sus redes y capitalizar el pleno funcionamiento interno entre ambas arquitecturas de red. Ericsson Cloud Link ofrece esta posibilidad y permite que tecnologías de red de valor añadido como Ericsson Spectrum Sharing, Uplink Booster y Carrier Aggregation operen en plataformas diferentes.


Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Área de Negocio de Redes de Ericsson, afirma que “nuestro objetivo es desarrollar constantemente las mejores tecnologías en estrecha colaboración con nuestros clientes. Seguimos invirtiendo en tecnología para mantener el liderazgo y ofrecer una cartera de productos de alto rendimiento y rentable, como demuestran nuestros últimos lanzamientos. Ahora queremos que Cloud RAN pueda beneficiarse también de ese alto rendimiento y que nuestros clientes puedan desplegar redes nativas de la nube prácticamente en cualquier lugar, en cualquier nube y en cualquier plataforma de servidor”.


Joe Madden, Analista Jefe de Mobile Experts, indica que “Ericsson no se limita a apilar nuevas tecnologías sobre el acceso radioeléctrico existente, sino que plantea posibilidades innovadoras de mejora del rendimiento al combinar la banda media de Cloud RAN con siete millones de radios de Ericsson Radio System en el terreno. El uso coordinado de la RAN virtualizada y las radios preintegradas implica la optimización y la interoperabilidad entre generaciones, lo que debería reducir el coste total de la vida útil para los operadores”.


Mejora del rendimiento de Cloud RAN con Intel


Un despliegue de banda media 5G de alto rendimiento requiere 150 veces más potencia de cálculo que el 4G en la mitad de tiempo. Con la adición de aceleradores de hardware que proporcionan parte de esta potencia de cálculo necesaria, la infraestructura en la nube se convierte en una opción viable para los despliegues de banda media. Para cumplir con los estándares de alto rendimiento en 5G y más allá, Ericsson e Intel son pioneros en el espacio Cloud RAN.


Ericsson Cloud RAN crea más opciones para los proveedores de servicios de comunicaciones y ofrece una plataforma verdaderamente agnóstica para la nube, con el apoyo de Intel, su socio estratégico a largo plazo. La cartera aprovechará la computación de Intel, con múltiples generaciones de procesadores Intel Xeon Scalable y tecnología de aceleradores, para proporcionar soluciones de alta densidad de capacidad. Esto permite a ambas empresas ofrecer el tipo de rendimiento que se observa en los entornos RAN más exigentes del mundo.


Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Plataformas de Datos de Intel, explica que “las tecnologías de Intel, como los procesadores Xeon, han impulsado el crecimiento masivo de la nube y ahora están desempeñando un papel fundamental en el impulso de vRAN. Nuestra prolongada asociación con Ericsson entra en una fase nueva y emocionante con el objetivo compartido de poder ofrecer experiencias de usuario más ricas con 5G”.


Colaboración con los ecosistemas de innovación abierta


La aparición de arquitecturas informáticas virtualizadas y distribuidas, junto con la desagregación de hardware y software, ha reforzado el valor de los ecosistemas de innovación abierta. Ericsson Cloud RAN está diseñada como una plataforma agnóstica con servicios complementarios de integración en la nube para facilitar la incorporación a la infraestructura en la nube de elección del proveedor de servicios.


Para hacer realidad su promesa y aprovechar las bases establecidas con Intel, Ericsson también trabaja con socios del ecosistema, entre los que se incluyen proveedores de infraestructura como Hewlett Packard Enterprise (HPE) Esta colaboración aporta una flexibilidad adicional a los despliegues de Cloud RAN, ya que los clientes de Ericsson ahora también tendrán la opción de seleccionar la computación de borde optimizada para la carga de trabajo de HPE basada en servidores HPE ProLiant y cualquier plataforma de nube para desplegar sus redes Cloud RAN.