Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson reconocida en la lista LinkedIn Top Companies 2023 de España

Ericsson reconocida en la lista LinkedIn Top Companies 2023 de España

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2023 a las 10:45:06
911

Ericsson España es una de las mejores compañías para trabajar en nuestro país. Así lo ha reconocido LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, a través de su ranking Top Companies 2023.

 

La clasificación reconoce a la compañía entre las mejores empresas para desarrollar una carrera profesional en España. Este reconocimiento destaca la labor de Ericsson en áreas como el crecimiento profesional, el desarrollo de habilidades y la estabilidad laboral dentro de la empresa. Factores como la afinidad con la empresa y la diversidad de género han sido claves para que Ericsson España haya entrado en este ranking.

 

La baja tasa de rotación externa (4% en 2022), que demuestra el alto grado de satisfacción y compromiso de los más de 2.300 empleados de Ericsson en España, es otro de los elementos que se tienen en cuenta para la inclusión de la compañía dentro del ranking.

 

Además, la compañía presta especial atención a la diversidad, especialmente la de género, uno de los criterios clave para la elaboración del ranking por parte de LinkedIn. En diciembre de 2022 Ericsson España contaba con un 28% de mujeres, y esta cifra aumenta hasta el 32% en los puestos de dirección (managers). Profundizando en el ámbito de la diversidad, la compañía también cuenta con cifras destacadas en materia de diversidad geográfica y cultural, al contar en España con empleados de 59 nacionalidades distintas.

 

Para María Luz García de Castro, directora de People de Ericsson, “ser una de las 25 mejores compañías para trabajar en España es todo un orgullo. En un mercado laboral tan competitivo y dentro de una industria tan dinámica como la tecnológica, ser reconocida como Top Company es un broche de oro a los esfuerzos que realizamos diariamente por crear una experiencia excepcional para nuestros trabajadores y alentar e inspirar a los futuros talentos de nuestro país.”

 

Por su parte, desde LinkedIn destacan que esta clasificación supone un recurso valioso tanto para profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para aquellos que quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento.

 

El ranking Top Companies de LinkedIn utiliza los datos de la famosa red profesional para identificar a las empresas capaces de atraer profesionales cualificados, retener a sus trabajadores y prepararlos para el éxito en el mercado laboral. La metodología para establecer dicho ranking se fundamenta en ocho pilares que han demostrado favorecer el crecimiento profesional: capacidad de crecimiento, desarrollo de aptitudes, estabilidad de la empresa, oportunidades externas, afinidad con la empresa, diversidad de género, formación académica y presencia de empleados en el país.