Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson lanza Time-Critical Communication, experiencias 5G en tiempo real

Ericsson lanza Time-Critical Communication, experiencias 5G en tiempo real

Escrito por Agencias Externas el 30/10/2021 a las 18:40:31
348

Ericsson mejora las capacidades del 5G mediante el lanzamiento de una solución integral que garantizará la baja latencia constante y la alta fiabilidad que requieren las aplicaciones y servicios en los que el tiempo es crucial para los consumidores, las empresas y el sector público.


Ericsson ha lanzado Time-Critical Communication a través de su nuevo producto Critical IoT, una solución fácilmente desplegable en forma de actualización de software en redes 5G públicas y privadas, en áreas extensas y regionales, y en cualquier banda de frecuencia 5G. Tras el despliegue de redes 5G en todo el mundo con servicios de banda ancha móvil y acceso inalámbrico fijo mejorados, la nueva solución permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones mejorar aún más la experiencia del usuario en las aplicaciones que requieran inmediatez, como los juegos en la nube y la RA/RV, así como abrir nuevas posibilidades en los ámbitos del control remoto, la automatización de la movilidad y el control industrial.


Además de los 2.500 millones de jugadores móviles estimados en todo el mundo, que disfrutarán de una experiencia de juego sin retrasos, la nueva solución entusiasmará a todos los usuarios de 5G que busquen experiencias XR inmersivas. También beneficiará a empresas, industrias y organismos públicos en los que los procesos de producción o los servicios de misión crítica dependen en gran medida de una conectividad fiable de alto rendimiento.


Per Narvinger, Jefe del Área de Producto de Redes, explica: “Ericsson sigue introduciendo soluciones de 5G innovadoras que impulsan la adopción de esta tecnología en todo el mundo. Con Time-Critical Communication, llevamos el 5G a otro nivel. Se trata de una solución que proporciona a nuestros clientes las herramientas que necesitan para ampliar su oferta para el consumidor, la empresa y el sector público, y monetizar aún más el 5G de manera efectiva”.


Time-Critical Communication de Ericsson es un conjunto de herramientas de software diseñadas para resolver los retardos y las interrupciones en las redes móviles que combina el estándar de comunicación ultrafiable y de baja latencia (URLLC) especificado por 3GPP con las innovaciones de Ericsson para mitigar las principales causas de latencia. Este producto de software se fundamenta en la experiencia de Ericsson en redes de acceso de radio, transporte, 5G Core, gestión y orquestación de servicios, BSS y servicios de soporte, y permite ofrecer una baja latencia constante (de 50 ms a 1 ms) de extremo a extremo con los niveles de garantía especificados (del 99,9% al 99,999%) para hacer realidad casos de uso en los que la rapidez es crítica a gran escala.


Muchos de los nuevos casos de uso requieren inmediatez y la garantía de una baja latencia constante y un rendimiento altamente fiable, lo que de momento no es posible con las redes 4G y 5G actuales. La nueva solución está diseñada para dar respuesta a esta necesidad y cumplir las expectativas del 5G.


Casos reales: Pioneros en 5G para casos de uso donde el tiempo es crucial desde 2017


Ericsson ha impulsado el 5G para aplicaciones que requieren inmediatez con clientes y socios del sector, como BT y Hyperbat, Einride y Telia, Boliden, ABB, Audi, Fraunhofer IPT y Rockwell.


Recientemente, Ericsson se ha asociado con Telstra para mostrar los beneficios de la tecnología L4S (Low Latency Low Loss Scalable throughput) en la reducción del retardo en un juego interactivo en la nube. Esta tecnología es una de las nuevas características del conjunto de herramientas Time-Critical Communication. Ericsson también ha alcanzado un nuevo hito con MediaTek al demostrar que el 5G puede ofrecer una baja latencia constante de 1 ms con una fiabilidad del 99,99% tanto en el enlace ascendente como en el descendente en la banda milimétrica.


Tomohiro Sekiwa, Consejero Delegado y Director de Redes de SoftBank, explica: “Creemos que el conjunto de herramientas Time-Critical Communication es clave para aprovechar todo el potencial del 5G. Esta solución puede desempeñar un papel transformador en el sector de la automoción y el transporte. Con una conectividad fiable y de baja latencia constante, el 5G también puede mejorar enormemente la salud y la seguridad públicas, impulsar la eficiencia del tráfico y contribuir a que el transporte sea más sostenible”.


Channa Seneviratne, Director de Desarrollo Tecnológico y Soluciones de Telstra, comenta: “Hemos colaborado con Ericsson como socio tecnológico para mejorar constantemente la experiencia del cliente a través de capacidades de red mejoradas. Las herramientas de Time-Critical Communication, como la tecnología L4S, nos permitirán ofrecer una baja latencia constante, que es crucial para aplicaciones como el vídeo en tiempo real, la realidad aumentada/virtual y los juegos en la nube”.


JS Pan, Director General de Sistemas de Comunicación Inalámbrica y Alianzas de MediaTek, declara: “Con Ericsson hemos demostrado lo que el 5G puede ofrecer en términos de baja latencia constante y alta fiabilidad tanto en el enlace ascendente, como en el descendente. Esto demuestra que el 5G puede hacer realidad las aplicaciones más exigentes, que requieran mayor inmediatez, como el control en tiempo real de los sistemas de automatización industrial”.


Dave Vasko, Director de Tecnología Avanzada de Rockwell Automation, explica: “La solución Time-Critical Communication con el 5G puede cambiar el sector de la automatización industrial al reducir los cables, aumentar la flexibilidad y la agilidad, mejorar la visibilidad y permitir nuevas aplicaciones digitales con movilidad. La posibilidad de ofrecer una baja latencia constante y una alta fiabilidad será crucial para conectar de forma inalámbrica la realidad extendida, sensores, controladores y activadores, impulsando de este modo la productividad y la eficiencia de las operaciones industriales”.


Patrick Filkins, Director de Investigación, IoT e Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones de IDC, indica: “Esta innovación del 5G de Ericsson dará un impulso muy necesario a las iniciativas tanto públicas como privadas basadas en las redes 5G. Esta solución mejora las características de las redes inalámbricas para el consumo empresarial e industrial ofreciendo una alta fiabilidad y una latencia de baja a ultrabaja para obtener un enfoque más amplio y adaptado a acuerdos de nivel de servicio y calidad de servicio. Ericsson proporciona a la industria el conjunto de características de 5G más avanzado hasta la fecha, en cualquier espectro, ofreciendo servicios de comunicación en los que el tiempo es crucial para múltiples escenarios de despliegue”.


Obtén más información sobre la solución Time-Critical Communication